Etiquetas


RADIO POR INTERNET


Aquí puedes escuchar radio online gratis en vivo, en directo y que emite como estaciones en línea gratuitas para todo el planeta.
Sintoniza ahora las emisoras online de España gratis y del mundo.
Escucha las mejores radios online que emiten por internet con música online gratis electrónica,relajante,pop,dance,trance y otros muchos géneros musicales.
Aquí puedes escuchar radios de España y del mundo con la mejor música en vivo y los temazos del momento más populares.


Como Crear Radio Online Gratis 2024

Como crear Radio Online Gratis 2024

En la actualidad crear una radio online gratis es fácil y posible.
La emisora online es uno de los medios más usados por su magia, inmediatez y comodidad porque puedes escuchar radios por internet de todo el mundo en tu móvil o pc.
Pues bien hoy os hablamos de cómo crear una radio online fácilmente y poder emitir para todo el mundo desde tu casa.
hacer radio online streaming
crear radio por internet

CREAR EMISORA EN LINEA EN RADIONOMY

Pues bien las emisoras online están muy presente en todo el mundo y ha desplazado a la radio tradicional en Fm y Am.
Por suerte es muy fácil crearla desde tu casa y por un mínimo coste puedes montar una emisora online de forma cómoda tanto en directo como subiendo programación a un autodj que estará en un server.

crear radio por internet

Lo primero es escoger la herramienta que vayas a usar para crear una radio  gratis online.
Hay muchas gratuitas como como Spreaker, Listen2MyRadio o Radionomy.
Nosotros os hablaremos de esta última pues es la más interesante.
  1. Una vez que ya estés registrado con tu cuenta encontrarás un botón que pone "Set a Station" (Crear una estación).Pulsa ahí para empezar a montar tu radio online.
  2. Entre las opciones al comenzar el proceso de creación están definir el  nombre y el tipo de la emisora, su carácter. Para poder activar tu cuenta deberás confirmar tu correo electrónico haciendo clic en el enlace que te llegará en un correo,cosa que es muy fácil.
  3. Confirmada la cuenta de radionomy ya podrás ponerle el nombre a la estación de radio. Ten en cuenta que va a ser definitivo así que piensa bien el mismo porque cuando le des a guardar permanecerá por siempre.
  4. Define la imagen y escribe una breve descripción, centrándote básicamente en el tipo de programación de tu radio online por internet. Esto es fundamental porque es muy importante para posicionarla bien y atraer a tus oyentes. Por supuesto si no llama la atención no la escucharán.
  5. En el menú superior verás un icono "Planner", selecciónalo y después elige "Audio". Ahí podrás configurar todo el contenido de tu radio  y planificar tu programación. Las cajas que te aparecen para la configuración son muy útiles ya que son como bloques que puedes ir moviendo por la parrilla de programación diaria
  6. Cuando ya tienes todo el material organizado, el programa te permite crear un reloj con el que controlar toda tu programación. Debes arrastrar las cajas a cada franja previamente establecida  y ya estará preparada.
Por último sólo te queda activar la emisión o streaming de tu estación de radio.
montar radio online
Por supuesto hay muchas más formas de hacer una emisora online gratis pero para nosotros esta es de las mejores y las más efectivas a día de hoy.
Pues bien ahora a escuchar emisoras online y todas las estaciones del mundo en vivo.

0 comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.