Etiquetas


RADIO POR INTERNET


Aquí puedes escuchar radio online gratis en vivo, en directo y que emite como estaciones en línea gratuitas para todo el planeta.
Sintoniza ahora las emisoras online de España gratis y del mundo.
Escucha las mejores radios online que emiten por internet con música online gratis electrónica,relajante,pop,dance,trance y otros muchos géneros musicales.
Aquí puedes escuchar radios de España y del mundo con la mejor música en vivo y los temazos del momento más populares.


Escuchar Radios por Internet del mundo

ESCUCHAR RADIOS POR INTERNET DEL MUNDO

Antes para escuchar radio online gratis sólo podíamos hacerlo a través de Fm o la Am pero en la actualidad cualquier persona con conexión a internet puede sintonizar cualquier emisora online esté donde esté gracias a las radios del mundo por internet.
radios online del mundo

En la actualidad los medios de comunicación tanto la televisión, como la radio y los periódicos, se han aliado y tienen presencia en Internet.
Pero si un medio aprovechó esta nueva y gran oportunidad para proyectarse con fuerza fueron las emisoras de radio.
No sólo las emisoras tradicionales se sirvieron de esta tecnología para transmitir en línea, sino que millones de apasionadas y apasionados radialistas de todos los continentes encontraron en Internet la oportunidad que tanto habían esperado 
Las radios online gratis, en directo y en vivo (en línea) no han supuesto la revolución radiofónica que muchos auguraban, pero sí un gran salto tecnológico y una oportunidad que podemos y debemos aprovechar.
Pero antes de entrar en detalles para saber cómo montar tu propia emisora, veamos algunas ventajas y desventajas de este tipo de transmisiones.

Desventajas de escuchar radio online

-No es gratis pues hay que tener una buena conexión a internet
Este es el principal motivo por el que la radio en línea no sustituirá completamente a la radiodifusión tradicional que es de libre recepción.
-Tiene oyentes limitados según el servidor el cual esté alojado nuestra radio online.
Ventajas de las radios por internet
Sin necesidad de licencia
Nada de solicitudes engorrosas ni echar canas esperando una resolución que puede tardar años. Tampoco tener que pagar cientos de dólares para conseguir una concesión o recomprar una frecuencia.
En Internet no hay que pedir permisos ni licencias de transmisión. El dial cibernético es infinito.
No es probable que en un futuro esto cambie.
En Internet, los problemas no vendrán por el lado de las licencias, sino por el de las compañías discográficas. En Estados Unidos ya les quieren cobrar a las radios en línea un canon por la música que transmiten al igual que hacen con las FM aunque, dado el gran número de emisoras en línea y la falta de un registro, parece difícil que lo logren.
Cobertura Mundial
Hace unos años había que deshacerse en esfuerzos y peripecias para escuchar radios de otros países con receptores de onda corta. Había que ingeniárselas para situar la antena en una posición determinada y así, oír transmisiones en ruso, árabe o francés.
La radio en línea solucionó el problema. Ahora es más sencillo escuchar radios de todo el mundo sin necesidad de apuntar con ninguna antena. Te conectas a Internet y… ¡listo! Miles de radios online  a tu disposición, sin cortes, ruidos o vaivenes de la señal.
Por este motivo, muchos oyentes de esta nueva radio son personas que se encuentran lejos de sus países y se enteran por este medio de los que sucede por allá.
Transmitir desde cualquier lugar
No hace falta estar atados a una antena o a una cabina. Con la radio en línea podemos transmitir desde cualquier lugar donde tengamos una conexión de banda ancha y un pequeño equipo informático.
Esta posibilidad la convierte ideal para reportes y transmisiones móviles, aunque pocas radios hacen uso de esta ventaja. Puedes irte a una actividad o rueda de prensa, conectarte a Internet y mandar tranquilamente la señal a tu emisora y que ellos la saquen al aire.
Costos bajos
Frente al alto gasto en equipos para el estudio, transmisores y costo de la frecuencia, la radio en línea es considerablemente más económica. En equipos no hay mucho que invertir. Con una computadora y un micrófono seremos los DJ´s del momento.
Luego, hay que sumarle la conexión a Internet y el costo del servidor, pero como veremos en el capítulo siguiente, existen diferentes formas de abaratar esto.
Audiencias específicas
Mencionamos como una desventaja los pocos oyentes que nos pueden sintonizar simultáneamente. Pero desde otro punto de vista, esto podría ser una gran oportunidad.
Las radios en línea nos permiten segmentar más nuestra audiencia y hacer una programación más dirigida y personalizada. En muchos casos, estas radios agrupan a oyentes entusiastas o comunidades que se reúnen en torno a un tema específico, una especie de blog en audio o radioblog.
Sin llegar a estos extremos zoológicos, la mayor parte de estas radios no son generalistas. Se han especializado en un determinado tipo de música o contenidos.
Por supuesto, estamos hablando de las radios que transmiten exclusivamente en Internet. No es el caso de las radios convencionales en AM o FM que también cuelgan su señal en Internet.
Multimedia = Multiposibilidades

ESCUCHAR RADIOS DEL MUNDO ONLINE GRATIS

escuchar radio online

En su gran mayoría, la gente que escucha la radio por Internet lo hace sentada frente a un ordenador.
Si se sabe aprovechar, ésta es una de las mayores ventajas.
Es fácil darle un valor agregado al oyente ofreciéndole desde la Web una mayor interactividad,participación y haciéndolo partícipe de su programación.
En la página desde donde transmites, además del audio, puedes incluir videos, fotografías, audiotecas con programas ya emitidos, encuestas y hasta una webcam que muestra las imágenes de la cabina mientras se realiza el programa. También podemos incluir:
- Secciones de textos y enlaces a webs donde profundizar los temas tratados en el programa.
- Salas de chat en vivo para enviar saludos y complacencias.
- Encuestas en línea de las canciones y artistas favoritos.
- Blogs del programa o la radio digital donde los oyentes dejan sus opiniones.
- Foros y debates interactivos.
- Recibir llamadas a través de Skype para sacarlas en directo.
- Buscadores de empleo y tablones de anuncio compra-venta.
- Anuncios gráficos (banners) con publicidad. Así aumentan los ingresos tan escasos en las radios en línea.
radios de internet gratis

RADIO POR INTERNET GRATIS


Todo esto puede estar igualmente en la Web de una estación FM, pero si no transmites en línea es raro que la persona se quede mucho rato en tu página sólo para navegarla.
Como habrás podido observar, las ventajas son más para las emisoras que para la audiencia.
Aunque probablemente, en pocos años, esto pueda cambiar.
El avance de las tecnologías inalámbricas presenta un futuro prometedor para estas radios online del mundo.
Ya se venden radiorreceptores que se conectan vía WiFi a directorios web de radios en línea, pudiendo elegir cuál sintonizar.
Lo mismo haremos con un celular de 4G mientras caminamos por la calle. Pero hasta que esto suceda, escuchar radio en línea es una práctica poco extendida. Muchas de las emisoras que solamente transmiten online pasan el día con 4 ó 5 oyentes escuchándoles.
Hasta las emisoras FM más pequeñas multiplican esa audiencia.
Parece que con los nuevos dispositivos móviles y nuevas redes de internet todo esto está cambiando y cada día son más los que escuchan miles de emisoras de radio en directo, en línea y en vivo.
Ahora tu decides pero como ves no hay excusa para escuchar radios por internet del mundo en vivo totalmente gratis

0 comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.